El pasado 5 de febrero, la Comunidad Técnica de SharePoint de Madrid (MadPoint) organizó un taller de dos horas en el que tratamos el futuro de los distintos modelos de desarrollo para SharePoint y Office 365. El evento se realizó en las instalaciones de Microsoft Ibérica, lo que nos permitió disponer de una moderna sala en la que todos pudimos seguir el evento y debatir sobre el trabajo con apps de SharePoint y de Office 365.

El evento acudieron unas 20-25 personas, una gran cifra teniendo en cuenta las horas y el frío. ¡Muchas gracias a todos!

El evento comenzó con un repaso a los conceptos clave en el desarrollo de apps de SharePoint. Este repaso fue impartido por Miguel Tabera (MVP de SharePoint Server) y nos sirvió como pistoletazo de salida a los dos talleres que teníamos programados.

En el primer taller Andrés Lorbada (ingeniero de desarrollo en Plain Concepts) nos enseñó de principio a fin cómo crear una app Provider-Hosted para SharePoint desde que se crea el proyecto en Visual Studio hasta que queda publicada en la tienda. Nos contó muchos trucos a la hora de desarrollar, organizar el proyecto y el código. También nos contó su experiencia publicando la app del ejemplo («Visor de Blog») en la tienda de Office y pequeños consejos para cuando mandemos nuestras apps a la tienda.

El segundo taller fue impartido por Christian Ruiz (arquitecto de SharePoint en Spenta/Beezy) y pudimos conocer las nuevas apps de Office 365. Gracias a los ejemplos de Christian, pudimos ver las diferencias con las apps de SharePoint, analizando qué apps se deben usar en cada caso y aprendiendo a utilizar la nueva API de Office 365.

Podéis descargar las presentaciones y código del evento en la sección de Recursos y documentos del blog de Miguel (carpeta «[20150205] Prepara tus apps de SharePoint y Office 365 para el futuro»):

http://www.sinsharepointnohayparaiso.com/recursos-y-documentos

O puedes acceder a nuestro GitHub oficial de MadPoint, en el que encontrarás también las presentaciones y el código del evento:

https://github.com/MadPoint/Eventos/tree/master/2015.02%20Prepara%20tus%20apps%20de%20SharePoint%20y%20Office%20365%20para%20el%20futuro

Nuestros agradecimientos a los colaboradores del evento:

Y si quieres contactar con nosotros, necesitas ayuda para cualquier cosa, o tienes una idea y quieres echarnos una mano, contacta con nosotros a través de nuestros canales oficiales:

Author: MadPoint

MadPoint es la Comunidad Técnica de Microsoft 365 de Madrid. Únete a nosotros si quieres aprender sobre Office 365, Windows 10, seguridad y dispositivos modernos para estar al día en novedades, servicios y conocimiento técnico. www.madpoint.net

Resumen y material del evento “Prepara tus apps de SharePoint para el futuro”
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.