Ya queda menos de un mes para el que será el evento del año sobre SharePoint y Office 365 en nuestro país. Para quién esté un poco perdido, recordarle que los días 9 y 10 de junio de 2015 se celebrará el CEUS by Iberian SharePoint Conference, que consiste en la unión de los dos mayores eventos de SharePoint de España:

  • Iberian SharePoint Conference: conferencia organizada por los grupos de usuarios / comunidades técnicas de SharePoint y Office 365 de España (SUGES, MadPoint, SUG.CAT, LevaPoint y Comunidad Office 365).
  • CEUS: la Conferencia Española de Usuarios de SharePoint. Organizada por Microsoft y que cuenta ya con 8 ediciones.

Este año, el equipo de Iberian SharePoint Conference se encargará de la organización del CEUS, y ha decidido fusionar ambas conferencias en una, con lo que estamos ante el mayor evento de SharePoint celebrado en la Península Ibérica.

Banner-Geeks

Agenda

La conferencia durará dos días. La agenda prevista es la siguiente:

  • Día 9 – mañana: se impartirán una serie de workshops de pago sobre distintas áreas de SharePoint y Office 365. Puedes consultar la información en http://www.iberianspc.com/workshops. Los workshops son los siguientes:
    • Workshop de aplicaciones en la nube: en este workshop tendremos la oportunidad de ver las posibilidades de extensión de las plataformas de productividad de Microsoft mediante desarrollo. Hablaremos de las distintas formas de desarrollo posible, desde las aplicaciones para la Office Store (Aplicaciones para SharePoint y para Office), como las aplicaciones empresariales que utilizan Azure y las APIs de Office 365.
    • Workshop de buenas prácticas en la Gestión del Ciclo de Vida de Soluciones sobre SharePoint/Office 365: en este workshop veremos todos los puntos que tenemos que tenemos que tener en cuenta para implantar con éxito una estrategia de ALM para el desarrollo de soluciones de Productividad de la misma forma que se puede hacer con cualquier otro tipo de soluciones construidas sobre plataforma .NET.
    • Workshop creativo: aprenderás cómo transformar tus portales SharePoint para darles un nuevo aspecto. Veremos cómo es posible cambiar completamente un portal o cómo, usando pequeñas funcionalidades y herramientas de diseño, es posible mejorar el aspecto y la usabilidad de nuestros sitios para hacerlos atractivos a los usuarios.
    • Workshop de IT en la nube: descubrirás todas las herramientas que un administrador de IT tiene disponibles para trabajar con SharePoint en la nube. Descubrirás cómo administrar tus entornos con PowerShell, cómo configurar las distintas herramientas y servicios de la plataforma y cómo planear la creación de granjas de servidores SharePoint 2013 en Microsoft Azure.
    • Workshop de PowerBI: aprenderás cómo explotar tus datos OnPremises en la nube utilizando las características y capacidades de PowerBI en Office 365. Aprenderemos cómo llevar a otro nivel las capacidades de BI de Excel y SharePoint y aprovecharnos de la potencia de la nube para visualizar y explotar datos de sistemas OnPremises y de servicios en la nube.
    • Workshop de productividad y negocio: aprenderemos a utilizar muchas herramientas de SharePoint desde la perspectiva de los usuarios de negocio. Aprenderemos cómo SharePoint nos permite crear potentes flujos de trabajo empresariales para realizar multitud de procesos como aprobar un proyecto, imputar las dietas o realizar solicitudes. También aprenderemos a realizar una gestión avanzada de documentación.
  • Día 9 – tarde: por la tarde tendremos la keynote de la conferencia, recomendada para todos los asistentes y en la que podremos repasar todas las novedades sobre SharePoint y Office 365. También tendremos un tiempo de networking tras la keynote, en el que podréis poneros en contacto con otros profesionales del sector.
  • Día 10: el día 10 tendrá lugar la conferencia, en la que contaremos con cuatro tracks de sesiones en los que participarán multitud de MVPs de SharePoint, Office 365 y Azure, así como otros profesionales y amantes de SharePoint y Office 365. En breve se podrá consultar la agenda en http://www.iberianspc.com/agenda

Enlaces útiles

A continuación os dejamos una serie de enlaces útiles para la conferencia:

Author: MadPoint

MadPoint es la Comunidad Técnica de Microsoft 365 de Madrid. Únete a nosotros si quieres aprender sobre Office 365, Windows 10, seguridad y dispositivos modernos para estar al día en novedades, servicios y conocimiento técnico. www.madpoint.net

Recta final para CEUS by Iberian SharePoint Conference
Etiquetado en:                                                                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.