Hoy, Microsoft ha anunciado el lanzamiento en modo preview de la app de Power BI para dispositivos de Realidad Mixta.

Tanto las famosas gafas HoloLens de Microsoft como los nuevos dispositivos inversivos de Realidad Mixta de Windows 10 (Samsung Odyssey, HP, ASUS, Hacer, Dell Visor, Lenovo Explorer…) podrán utilizar esta app para ofrecer nuevas experiencias inmersivas con los datos, paneles e informes de Power BI.

La apuesta de Microsoft por la Realidad Mixta es máxima. En la estrategia de Modern Workplace en la que se combina Windows, Office 365, seguridad, aplicaciones y dispositivos modernos, la Realidad Mixta está cogiendo mucho protagonismo permitiendo nuevas formas de interactuar con la información y con nuestro trabajo del día a día.

La nueva app de Power BI para Realidad Mixta está basada en la app UWP (Universal Windows Platform) de Power BI que ya existía para PC, móvil y Surface Hub. Ahora puedes descargarla desde los dispositivos de Realidad Mixta desde la tienda de Windows 10.

La novedad frente a la visualización clásica de la app UWP, es que ahora se podrá visualizar los paneles e informes como hologramas que te acompañen mientras trabajas con el dispositivo.

De esta forma, se podrá disfrutar de la experiencia de Power BI en dos modos distintos:

  • Visualización clásica de Windows
  • Visualización holográfica

Visualización clásica de Windows

En este modo, se interactuará con la app como con otras aplicaciones UWP de Windows 10. Será posible abrir la aplicación y anclarla en una ubicación específica. La aplicación mostrará la interfaz clásica de Power BI y se mostrará como un panel 2D como otras aplicaciones UWP, permitiendo anclarla en una ubicación (generalmente una pared) y trabajando como si fuera la aplicación del PC.

En esta imagen, se puede ver la app anclada en una pared desde unas HoloLens. Como veréis, es la misma experiencia que en el PC:

Visualización holográfica

En cualquier panel o informe, podremos utilizar el botón de Pantalla Completa
para cambiar a la visualización holográfica.

En este modo, los paneles de Power BI se convertirán en hologramas que podrán acompañarnos. Podremos hacer que nos acompañen según andamos o colocarlos en cualquier ubicación en nuestro espacio.

Este modo es realmente útil para poder ver informes en tiempo real (se actualizan cada 45 segundos) mientras estamos haciendo otras tareas tanto con el mundo real como con otras aplicaciones de Realidad Mixta. En la siguiente imagen se puede ver un panel que acompaña al trabajador mientras trabaja con unas HoloLens:

Podremos utilizar comandos de voz como «Follow me» que hará que un panel de Power BI te siga mientras andas allá donde vayas. Otro comando «Dock» te permitirá anclarlo a un cajón con tus paneles holográficos para poder recuperarlo. El comando «Place here» te permitirá anclarlos en el espacio. Por ejemplo:

Otros comandos como «Go home» te llevarán de nuevo a la vista clásica, «Remove» eliminará un holograma y «Remove all» eliminará todos.

Escaneo del código QR de un informe en vista holográfica

Puedes escanear un código QR de un informe en la vista holográfica de la misma manera que se escanean QR con las apps moviles de Power BI.

Nuestras pruebas

En nuestro caso, hemos querido probar la app con un dispositivo HoloLens para mostrar el Office 365 Adoption Preview. Deciros que la experiencia es muy interesante, aunque la app está todavía en preview. En visualización clásica de Windows nos ha funcionado muy bien, pero el modo holográfico hace que la app falle y no lo hemos podido probar.

Os dejamos un mini-video con la app en visualización Windows anclada en la pared de mi salón. Cuando consigamos probar la vista holográfica os actualizaremos el vídeo:

Podéis leer más información aquí:

Author: Miguel Tabera

📱 La tecnología es mi pasión… y esta gran pasión me ha acompañado desde muy pequeño y ha definido toda mi trayectoria profesional. Gracias a la tecnología he conocido a cientos de personas fantásticas y he podido recorrer todo el mundo para participar en eventos, conferencias, sesiones y otras iniciativas de las Comunidades Técnicas.

💡 Llevo 20 años dedicándome al desarrollo de negocio en el sector tecnológico y tengo gran experiencia trabajando en distintas industrias tales como el entretenimiento, retail, banca, CMT, industria, health, travel, sector público y consumer goods. He trabajado en centenares de iniciativas y proyectos con grandes compañías de España y de Europa.

🖥️ Actualmente, dirijo la Práctica de Modern Work en Avanade Iberia (España y Portugal) y me encargo del desarrollo de negocio en mi región, de la gestión de nuestra cartera de clientes y proyectos, del diseño y ejecución de la estrategia local, del diseño de nuestro offering y de la gestión de los equipos de proyecto, compuestos por +100 personas que realizan las tareas de consultoría, advisory, implantación de tecnología y desarrollo de proyectos relacionados con el ámbito de la soluciones de puesto de trabajo en nuestros clientes.

🚀 Siempre trato de contribuir todo lo posible y de forma desinteresada con las Comunidades Técnicas y Grupos de Usuarios de mi región. Organizo grandes conferencias, soy speaker en eventos nacionales e internacionales, genero contenido en redes sociales, escribo artículos y colaboro en foros y en otros canales. Desde el año 2013 tengo el honor de recibir el galardón Microsoft MVP, que reconoce a líderes de la comunidad excepcionales por su experiencia técnica, liderazgo, experiencia como speakers, influencia y compromiso para colaborar con el mundo de forma desinteresada.

😅 Curioso por naturaleza, persona muy familiar, fan de Disney, Marvel, Pixar y de Star Wars.

📺 Puedes ver mis perfiles sociales y seguirme en https://beacons.ai/migueltabera

Las opiniones que expreso en este blog son opiniones personales.

Disponible en preview la app de Power BI para Realidad Mixta. ¡La hemos probado!
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.