En nuestra serie de artículos con novedades presentadas en Microsoft Ignite, nos vamos a centrar en Microsoft 365. Hace un año que se presentó Microsoft 365 como la unión de tres productos: Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security. A pesar de que comenzó como una simple agrupación de licencias, Microsoft 365 ha ido evolucionando durante todo el año y se ha convertido en un concepto más amplio y ha ganado identidad propia como un nuevo único servicio preparado para explotar al máximo el puesto de trabajo moderno de las empresas.

En este artículo trataremos las principales novedades de Microsoft 365 dejando a parte las novedades de SharePoint, OneDrive y Microsoft Teams, para las que hemos escrito artículos independientes debido a su extensión.

A continuación, las novedades más destacadas:

Nuevo roadmap de Microsoft 365

El Roadmap de Office 365 se actualiza para convertirse en el Roadmap de Microsoft 365. Ahora podemos ver en un único portal todas las novedades sobre Office 365, Windows 10, dispositivos y servicios de seguridad.

Aprovechando este lanzamiento, se han añadido nuevos filtros de búsqueda, nuevos estados de despliegue y la posibilidad de suscribirse por RSS. El nuevo enlace para ver el roadmap es: https://www.microsoft.com/en-us/microsoft-365/roadmap

Se retira StaffHub

Microsoft ha anunciado en su página de soporte que StaffHub se retirará el 1 de octubre de 2019. La razón de esta retirada son dos nuevas características que se introducen en Microsoft Teams y que están muy orientadas a los firstline workers (trabajadores en fábricas, industria y otros sectores en los que no es tan común trabajar todo el día con un PC):

  • Home: es una nueva experiencia móvil que permite a los firstline workers ver de un vistazo la información más importante y relevante para su día a día. Con Home, los firstline workers pueden fichar cuando entren o salgan de sus turnos de trabajo o interrupciones, pueden recibir notas importantes para el día, la planificación de turnos, averiguar quién está trabajando durante el turno y ahorrar tiempo revisando fácilmente la información y el horario.
  • Shifts: permite a los responsables de los firstline workers planificar horarios. Pueden crear, actualizar y distribuir los horarios en los equipos, así como publicar los turnos que hay abiertos para que otros empleados puedan cubrirlos. También pueden revisar y aceptar las solicitudes de tiempo libre de los usuarios. Los empleados podrán intercambiar/ofrecer turnos y pedir tiempo libre directamente desde sus teléfonos.

Las características de Home y Shifts estarán disponibles próximamente en Teams.

Experiencia unificada de búsquedas con Microsoft Search

Se ha presentado un nuevo servicio llamado Microsoft Search que unificará todas las búsquedas de la plataforma (Office 365, Office.com, Bing para Empresas, Office escritorio, Office mobile, Office Online, SharePoint Online, Windows…) para que todas tengan la misma experiencia y resultados. Las búsquedas estarán potenciadas por Microsoft Graph y por la Inteligencia Artificial y permitirán obtener resultados de contenido, información y personas que más le interesa al usuario o con las que está trabajando.


Hemos escrito un artículo completo sobre Microsoft Search en nuestro blog: http://www.madpoint.net/2018/09/24/microsoft-ignite-2018-se-anuncia-microsoft-search/

La Inteligencia Artificial nos facilita el trabajo con Ideas

Se ha presentado una nueva característica llamada Ideas, que permite ayudarnos a crear contenido muy atractivo y a tomar decisiones creativas en las aplicaciones de Office. En PowerPoint, Ideas recomienda diseños, distribuciones e imágenes. Partiendo de una presentación simple, se puede transformar en cuestión de minutos.

En cuanto a Excel, Ideas reconoce patrones y sugiere gráficos:

Ideas estará disponible en Excel próximamente y se comenzará a desplegar también en el resto de las aplicaciones, empezando por PowerPoint Online.

Escritorio Moderno en Azure

Hoy también se presenta Windows Visrtual Desktop, la mejor experiencia que existe de virtualización de Windows y Office, potenciada gracias a Azure. Windows Virtual Desktop es el único servicio cloud que ofrece una experiencia Windows 10 multi-usuario, optimizada para Office ProPlus y para trabajar con el resto de los servicios y aplicaciones de Office 365.

Puedes consultar más información en: https://www.microsoft.com/en-us/microsoft-365/blog/2018/09/24/microsoft-365-adds-modern-desktop-on-azure/

Y puedes suscribirte para estar notificado de la disponibilidad de la preview.

Trabaja junto a toda tu red con LinkedIn en Outlook y en Office Online

Se ha anunciado dos nuevas maneras de utilizar el poder de la red de LinkedIn dentro del trabajo diario. Pronto, cuando se conecte la cuenta de LinkedIn a Office 365, se podrá hacer co-autoría de documentos con personas en la red de LinkedIn desde Word, Excel y PowerPoint y enviarles correos electrónicos directamente desde Outlook.

Esto une el directorio corporativo y la red de LinkedIn del usuario, por lo que nunca pierde contacto con los contactos que pueden ayudar al usuario a tener éxito, dentro o fuera de su organización. También se verá contenido destacado de LinkedIn acerca de la gente en las invitaciones de las reuniones para poder identificar mejor a los asistentes. Estas características se irán desplegando próximamente por etapas.

Administra tu entorno con el Centro de Administración de Microsoft 365

Hace poco tiempo, el Centro de Administración de Office 365 se transformaba para ser el Centro de Administraicón de Microsoft 365. Ahora se anuncia nuevas características que ayudarán a supervisar y administrar aplicaciones, servicios, datos, dispositivos y usuarios a través de sus suscripciones de Microsoft 365, incluyendo Office 365, Windows 10 y EMS.

El centro de administración de Microsoft 365 tendrá varias nuevas funcionalidades que ayudarán a administrar mejor el entorno, incluidas recomendaciones inteligentes, una interfaz de usuario más consistente y vistas personalizadas para cada uno de sus administradores.

Microsoft 365 Secure Score

El portal de Office 365 Secure Score sufre una transformación para pasar a llamarse Microsoft 365 Secure Score. El nuevo portal dará toda la información que ya daba sobre el estado de la seguridad en Office 365 y añadirá información sobre Windows 10 y otros servicios de Microsoft 365.

Surface Hub 2 llegará en 2019

El nuevo e innovador dispositivo Surface Hub 2 (que ya fue anunciado recientemente) se comenzará a servir en el segundo cuarto de 2019.

Este dispositivo permite mejorar aun más las sesiones de trabajo gracias a las capacidades multi sesión y a Windows Hello. Durante una sesión de trabajo o reunión, cada usuario podrá escanear su huella y acceder directamente a sus archivos en OneDrive y SharePoint para colaborar en distintos documentos en una única sesión. Además, se ha anunciado que ya es posible descargar la app de Microsoft Teams para Surface Hub 2 en la Microsoft Store.

Puedes ver el anuncio completo aquí.

Más información

Puedes obtener más información leyendo los artículos originales en los que nos hemos basado:

Otros artículos de Microsoft Ignite 2018

Desde estos enlaces puedes acceder al resto de posts que hemos escrito sobre Microsoft Ignite 2019:

Author: Miguel Tabera Pacheco

Miguel Tabera Pacheco es MVP de Microsoft en el área de Office Apps and Services, siendo sus principales pasiones el mundo de Microsoft 365, especialmente Microsoft Teams, OneDrive y SharePoint.
Trabaja como Modern Workplace offering lead en la Market Unit de Modern Workplace de Avanade Iberia.
Es fundador de la Comunidad Técnica de Microsoft 365 de Madrid (www.MadPoint.net) y colabora anualmente la edición de Madrid del evento mundial Microsoft 365 Saturday (www.spsevents.org), así como el Global Microsoft 365 Developer Bootcamp.
También colabora activamente con revistas y grupos de usuarios del mundo Microsoft y participa activamente en eventos de la comunidad. Puedes seguirle en Twitter (@migueltabera​) y LinkedIn (www.linkedin.com/in/miguel-tabera).

No olvides suscribirte a su canal de YouTube llamado Teams Ninja https://www.youtube.com/channel/UC2EwgKEoSctoamtKRHwShGQ

Las opiniones que expresa en este blog son opiniones personales.

Microsoft Ignite 2018: Novedades para Microsoft 365
Etiquetado en:                                            

2 pensamientos en “Microsoft Ignite 2018: Novedades para Microsoft 365

  • 25 septiembre, 2018 a las 2:41 pm
    Enlace permanente

    Hola Miguel, existe la posiblidad de que los videos de las sesiones se han cargados a YouTube para poder verlos posteriormente, gracias.

    Responder
    • 25 septiembre, 2018 a las 4:36 pm
      Enlace permanente

      Hola Eduardo. Microsoft está emitiendo las sesiones en streaming y las está dejando disponibles para verlas en vídeo después. Puedes verlo en

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.