En el pasado Microsoft Ignite se enseñaros muchas novedades sobre servicios nuevos de Viva, pero también mostraron novedades sobre lo que viene para Microsoft Viva, en cuanto a los servicios ya existentes, para ayudar a capacitar y energizar a los empleados. Estas son las novedades:

Mejoras en Viva Connections

La primera son 5 novedades nuevas en el servicio de Viva Connections.

  1. Anclar previamente Viva Connections en Microsoft Teams para los Firstline Workers.
  2. Posibilidad de gestionar la configuración mínima por parte de administradores desde la aplicación de Viva Connections
  3. La integración de las tarjetas Viva Learning y Viva Topics en Viva Connections
  4. Se podrá agregar a la fuente contenido más rico al proporcionar información relevante de Viva Engage y Yammer, como historias, elogios y preguntas y respuestas.
  5. Las tarjetas de panel sugeridas que recomendarán tarjetas de panel relevantes de la tienda SharePoint a los clientes de Viva Connections.
thumbnail image 1 of blog post titled 
	
	
	 
	
	
	
				
		
			
				
						
							What’s new in Viva Connections

Además Microsoft ha liberado Storyline para todas las personas. Ahora, cualquier persona dentro de la empresa puede crear publicaciones enriquecidas que incluyan enlaces, archivos, fotos y videos como una forma de compartir actualizaciones y perspectivas con otros miembros de la organización. Estas publicaciones serian la historia personal de cada individuo, que otros compañeros pueden ver en Viva Engage, Outlook, Yammer y la fuente Viva Connections en Teams. 

De momento está en versión preliminar, pero es interesante porque permite a los usuarios crear videos cortos o colecciones de fotos en una experiencia familiar. Microsoft con esto pretende fortalecer las conexiones personales entre compañeros de equipo y colegas en un momento en que los equipos trabajan con frecuencia en diferentes ubicaciones e incluso zonas horarias.

Puedes consultar más información al respecto aquí blog de Viva Connections Ignite.

Mejoras en Viva Insights

Microsoft ha anunciado nuevas novedades de productividad y bienestar de Microsoft Viva Insights en Microsoft Teams. La idea es ayudar a promover hábitos de reunión efectivos, como incluir agendas y terminar con próximos pasos claros, etc… Microsoft está introduciendo recomendaciones basadas en datos para los organizadores de reuniones. La idea es que esta información se mostrará durante el final de las reuniones seleccionadas de Teams para recopilar comentarios sobre lo que hizo que la reunión fuera un éxito y lo que podría haberla mejorado.

thumbnail image 2 captioned Data-driven recommendations coming in Viva Insights based on meeting effectiveness surveys

Otro de los temas que pretenden es promover hábitos de colaboración saludables, por ejemplo han presentado sugerencias de envío de programación en el chat de Teams.  Se mostrarán a medida que los usuarios redacten mensajes de chat 1: 1 fuera del horario laboral para alentar la programación de la entrega del mensaje al comienzo de las horas de trabajo del destinatario y minimizar las interrupciones durante el tiempo personal. También han presentado una nueva de enfoque para ayudar a las personas a progresar en proyectos importantes durante su jornada laboral al dividir su tiempo de enfoque programado previamente en ráfagas cortas de productividad seguidas de descansos cortos, tipo Pomodoros.

thumbnail image 1 captioned Schedule send suggestions coming soon in Teams chat

Puedes ver más información blog de Viva Insights Ignite.

Mejoras en Viva Learning

Hay bastantes novedades en Viva Learning:

  1. Ahora se va permitir la creación de grupos secuenciados de cursos de aprendizaje directamente dentro de Viva Learning, creando rutas de aprendizaje.
  2. Se va a permitir a los usuarios individuales crear colecciones personales de contenido de aprendizaje alineado con sus intereses u objetivos de aprendizaje.
  3. Se introduce el concepto de permisos Viva Learning, permitirá a los administradores y administradores de conocimiento configurar el acceso de permisos al contenido y los recursos de aprendizaje dentro de su organización, asegurando que los usuarios solo vean el contenido que tienen acceso para consumir.
  4. Actualizaciones de la aplicación móvil Viva Learning, notificaciones de formaciones asignadas y recomendadas, posibilidad de consumir contenido directamente dentro de la aplicación y una capacidad mejorada para buscar y filtrar catálogos de proveedores de aprendizaje conectados.

Además, Viva Learning ahora ofrece una integración más profunda con SAP SuccessFactors, incluido Single Sign On (SSO), que permite a los usuarios acceder al contenido alojado de SAP SuccessFactors sin necesidad de iniciar sesión. Esta integración permite a los usuarios consumir contenido alojado de SAP SuccessFactors directamente dentro de la aplicación Viva Learning, permite a Viva Learning aplicar los mismos permisos de usuario de SAP SuccessFactors y también permite que los programas configurados en SAP SuccessFactors se muestren dentro de Viva Learning como rutas de aprendizaje.

Puedes ver toda esta información en el siguiente enlace: Viva Learning Ignite

Mejoras en Viva topics

En cuanto a Viva Topics, ahora proporciona compatibilidad para indexar contenido en francés, alemán y español, con italiano y portugués en noviembre de 2022.

Los creadores de temas pueden ver el número de vistas que tiene su tema. Tambien se ha creado un panel de métricas de adopción, este panel va a permitir a administradores poder estar al tanto de cómo está progresando la organización y ayudar a los miembros de su equipo a conectarse rápidamente con el conocimiento y la experiencia, estamos lanzando nuevas experiencias de Temas

thumbnail image 2 of blog post titled 
	
	
	 
	
	
	
				
		
			
				
						
							Viva Topics: New adoption dashboard and experiences in Teams Channels, Viva Connections and Outlook

Puedes ver todos estos temas aquí: blog de Viva Topics Ignite

Nuestros artículos sobre Ignite 2022

Este artículo forma parte de una serie de artículos con los que pretendemos acercaros todas las novedades de la conferencia Microsoft Ignite 2022.

Author: Imanol Iza

Imanol Iza es es MVP de Microsoft, trabaja como Sales Specialist en Devoteam. Tiene una amplia experiencia liderando proyectos de Office 365 y Azure. Es coordinador de la Comunidad Técnica de SharePoint & Office 365 de Madrid (www.MadPoint.net), una comunidad de ayuda que reúne a todos los profesionales y amantes de Office 365 de Madrid, en la que se organiza eventos presenciales y webcasts sobre Office 365 y que organiza anualmente la versión para Madrid del evento mundial SharePoint & Office 365 Saturday (www.spsevents.org), así como el Global Microsoft 365 Developer Bootcamp. También colabora activamente con revistas y grupos de usuarios del mundo Microsoft y participa activamente en eventos de la comunidad. Puedes seguirle en Twitter (@ima_iza​).
Microsoft Ignite 2022: Innovaciones y hoja de ruta para Microsoft Viva
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.