Microsoft Viva, la Plataforma de Experiencia del Empleado (EXP) de Microsoft, también tiene novedades y sigue creciendo cada vez que pasan los meses. Si hace unos meses Viva Goals pasó a GA, y justo el mes pasado fue Viva Sales la que lo hizo, han aparecido en el horizonte esta vez Viva Pulse y Viva Amplify para hacer la familia aún más grande y seguir aumentando las posibilidades acerca de la experiencia alrededor del empleado y han rediseñado algunas ya existentes como es People o Answers.

Viva Pulse

Pulse es la aplicación para solicitar feedback a los equipos, permitiendo a los responsables de equipo buscar comentarios regulares y confidenciales sobre la experiencia de su equipo a través de plantillas inteligentes, haciendo que los equipos puedan expresar libremente su opinión e identificar qué funciona bien o mal y dónde enfocarse. Viva Pulse también proporcionará aprendizaje y acciones sugeridas sobre temas relevantes, lo que facilita que los responsables abordar dichas necesidades del equipo.

Desconocemos aún qué funcionalidades adicionales podrán existir y cuáles son las acciones sugeridas para ver un valor adicional con respecto a una encuesta de Microsoft Forms que sea anónima, pero todo se andará.

Llegará en 2023 y será complementario a Glint, otro módulo de Viva que no está disponible más que en el mercado norteamericano.

Viva Pulse

Viva Amplify

Amplify, por otro lado, es un módulo para el lanzamiento de campañas de comunicación dentro de las empresas.

La aplicación centraliza los procesos de comunicación en un único punto para una mejor administración, ofreciendo posteriormente la posibilidad de publicar en múltiples canales de forma simultánea (Outlook, SharePoint y Yammer) y obtener métricas resultantes para la planificación de mejores comunicaciones futuras.

Además, como comunicador, nos ofrecerá orientación de escritura para ayudar a que los mensajes de cada parte de la organización (responsables, comunicaciones corporativas y recursos humanos) sean más efectivas con los empleados.

Viva Amplify

Answers in Viva

Answers será una nueva pestaña dentro de Viva Engage, donde servirá como un hub para los empleados para que puedan realizar preguntas, encontrar soluciones y ayudar a sus compañeros. Vamos, Stack Overflow, pero dentro de Yammer 😁

Answers in Viva

Bueno, hemos hecho el chiste fácil, pero la ventaja que tiene Microsoft es que puede integrarlo con el resto de su suite de Viva para poder ofrecer mayor potencia como, por ejemplo, la integración con Viva Topics gracias a la capacidad de etiquetar las preguntas que hagamos y que, las personas que respondan (correctamente) ganen puntos para ser nominados como expertos en esas áreas. Y desde Viva Topics también nutriremos estas preguntas y respuestas para poder ofrecer la respuesta desde un sitio unificado: Answers llegará a las Topic Pages.

Además, estará gamificado para poder ofrecer premios a las personas que vayan ofreciendo mayor ayuda.

People in Viva

La aplicación People in Viva viene a sustituir a la actual Who que tenemos en nuestros tenants para el organigrama de las empresas: la misma Stacy Malibú de siempre, pero con sombrero nuevo.

La idea que busca Microsoft es la de poder descubrir, gestionar y organizar nuestras redes, teniendo la capacidad de gestionar nuestras conexiones en el puesto de trabajo. Se integrará con el resto de módulos de Viva para poder potenciar esta información: en una primera fase se prevé con Viva Topics, Viva Goals y, a futuro, con Microsoft Places.

Todo ello nos ofrecerá la capacidad de realizar acciones alrededor de las personas y los equipos, conectando a las personas de la organización basado en intereses o temas, objetivos, localización u otras interacciones, eliminando las barreras y fomentando la colaboración y la toma de decisiones.

People in Viva

Nuestros artículos sobre Ignite 2022

Este artículo forma parte de una serie de artículos con los que pretendemos acercaros todas las novedades de la conferencia Microsoft Ignite 2022.

Author: Ángel David Carrillo

MVP M365 Apps & Services 💜 | Microsoft Certified Trainer (MCT) 📖 | Arquitecto de Soluciones Modern Workplace en Avanade Iberia 🟠 | Speaker internacional 🗣️ | Autor & Podcaster 🎙️ en MadPoint OnAir | Organizador del #Academy365 📚 Colabora con la Comunidad Técnica de SharePoint & Office 365 de Madrid (www.madpoint.net), una comunidad de ayuda que reúne a todos los profesionales y amantes de Office 365 de Madrid, en la que se organiza eventos presenciales y webcasts sobre Office 365 y que organiza anualmente la versión para Madrid del evento mundial Microsoft 365 Saturday (www.spsevents.org), así como el Global Microsoft 365 Developer Bootcamp y del «Academy365: Learn with MCTs». Puedes seguirlo en Twitter (@angeIdav).
Microsoft Ignite 2022: Nuevos productos de Microsoft Viva
Etiquetado en:                                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.