«Todos pueden ser creadores». Con estas palabras, Panos Panay, el responsable de la división de Windows y dispositivos, nos presentaba una nueva gama de Surface que vendrá acompañada de una nueva gama de herramientas para Microsoft 365 que permitirán a cualquier persona expresarse de forma creativa y producir su propio contenido.

Clipchamp

La primera de estas herramientas es Clipchamp, un producto que Microsoft adquirió en 2021 y que fue una de las grandes novedades incluidas con Windows 11. Clipchamp seguirá funcionando en Windows 11 y en web para todos los usuarios… pero las características premium estarán ahora incluidas de forma gratuita para todos los suscriptores de Microsoft 365.

Clipchamp es una herramienta orientada a la creación de vídeo de una forma sencilla y ágil. Contiene multitud de galerías, sonidos, efectos, músicas, textos, cabeceras y un sinfín de característica que permiten a cualquier creador acelerar la creación de vídeos de una forma sencilla.

La versión final de la aplicación de Clipchamp ya está disponible desde hoy en Windows 11 (pre-instalada) y en web. Los suscriptores de Microsoft 365 personal y familiar podrán acceder a todas las características premium.

Puedes conocer un poco más de Clipchamp en su web: Todas tus necesidades de vídeo en un solo lugar | Clipchamp

También en la web de Microsoft 365: Clipchamp Video Editor | Microsoft 365

Y, por supuesto, descargarlo para Windows 11 en la Microsoft Store: Clipchamp – Editor de vídeo – Aplicaciones de Microsoft Store

Microsoft Designer

Una de las grandes novedades ha sido Microsoft Designer. Esta nueva aplicación de diseño gráfico para Microsoft 365 ayudará a los usuarios a crear impresionantes publicaciones para redes sociales, invitaciones, postales digitales, gráficos y mucho más… todo en un instante.

Microsoft Designer funciona con una tecnología de inteligencia artificial que está ahora muy de moda y que podemos probar en el portal de OpenAI… su nombre es DALL∙E 2.

DALL∙E 2 permite generar diseños, gráficos y dibujos de forma casi instantánea mediante el uso de Inteligencia Artificial. Simplemente recibirá una frase con la descripción de lo que se pretende conseguir y DALL∙E 2 lo dibujará con un grado de precisión que impresiona.

La nueva aplicación de Microsoft Designer hará uso de DALL∙E 2 para acelerar a los creadores el proceso de creación de su contenido. Ya no será necesario buscar entre miles de plantillas prefabricadas, ya que Designer invitará al usuario a comenzar con una idea y dejará que la IA haga el trabajo duro.

El usuario redactará la idea de lo que necesita crear y DALL∙E le generará una serie de ideas por las que empezar. A partir de ahí, una interfaz de usuario moderna y sencilla permitirá ir editando esa idea y agregando contenido y cambios. Además, se irá dando sugerencias inteligentes usando la misma experiencia que la del panel de Ideas de PowerPoint.

A continuación, el vídeo de lanzamiento de Microsoft Designer:

Microsoft Designer tiene lista de espera para poder usar su primera beta. Te recomendamos apuntarte cuanto antes en su web: Microsoft Designer – Stunning designs in a flash

Microsoft Create

Con el objetivo de ayudar a los creadores de contenido a tener un punto de partida por el que comenzar a trabajar, Microsoft ha presentado un nuevo portal web llamado Microsoft Create.

Microsoft Create está diseñado como un lugar en el que inspirarse, ahorrar tiempo y mejorar las habilidades de creación de contenido. Juntará en un único lugar creaciones y plantillas hechas con las distintas apps de Microsoft 365 que hemos visto y otras tantas herramientas de creación de contenido de la plataforma.

Aquí se podrá encontrar presentaciones, plantillas de documento, plantillas de Clipchamp, gráficos hechos con Microsoft Designer… Todo el contenido en un único lugar.

Nuestros artículos sobre Ignite 2022

Este artículo forma parte de una serie de artículos con los que pretendemos acercaros todas las novedades de la conferencia Microsoft Ignite 2022.

Author: Miguel Tabera Pacheco

Miguel Tabera Pacheco es MVP de Microsoft en el área de Office Apps and Services, siendo sus principales pasiones el mundo de Microsoft 365, especialmente Microsoft Teams, OneDrive y SharePoint.
Trabaja como Modern Workplace offering lead en la Market Unit de Modern Workplace de Avanade Iberia.
Es fundador de la Comunidad Técnica de Microsoft 365 de Madrid (www.MadPoint.net) y colabora anualmente la edición de Madrid del evento mundial Microsoft 365 Saturday (www.spsevents.org), así como el Global Microsoft 365 Developer Bootcamp.
También colabora activamente con revistas y grupos de usuarios del mundo Microsoft y participa activamente en eventos de la comunidad. Puedes seguirle en Twitter (@migueltabera​) y LinkedIn (www.linkedin.com/in/miguel-tabera).

No olvides suscribirte a su canal de YouTube llamado Teams Ninja https://www.youtube.com/channel/UC2EwgKEoSctoamtKRHwShGQ

Las opiniones que expresa en este blog son opiniones personales.

Microsoft Ignite 2022: Nuevas herramientas de creación de contenido para Microsoft 365
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.