Microsoft Loop es la última herramienta lanzada por Microsoft para satisfacer las necesidades de co-creación y trabajo en equipo en un entorno moderno. ¡Prepárate para decir adiós a los correos electrónicos interminables y hola a una forma más eficiente de colaborar!

Compartir y colaborar en documentos y presentaciones en tiempo real

Loop se centra en la colaboración en tiempo real y la creación de contenido compartido. La aplicación permite a los usuarios trabajar juntos en proyectos, compartir notas, archivos, tareas y mucho más. Lo que hace que Loop sea diferente de otras herramientas de co-creación es su capacidad para integrarse perfectamente con Microsoft Teams, Outlook y OneNote. Esto significa que puedes aprovechar al máximo las herramientas de productividad que ya conoces, y mantener todo en un solo lugar.

Una de las características más destacadas de Microsoft Loop es la capacidad de crear plantillas personalizadas. Por ejemplo, si usas la misma estructura de proyecto o formato de reunión una y otra vez, te puedes crear una plantilla para eso. Esto hace que sea fácil para los equipos mantener una coherencia en sus documentos y proyectos, lo que a su vez ayuda a la productividad. Ya no tendrías que preocuparte por formatear el documento de la misma manera cada vez que comiences un nuevo proyecto.

Ejemplo práctico: Un equipo de marketing puede utilizar Microsoft Loop para trabajar juntos en una propuesta de ventas, permitiendo a los miembros del equipo editar y comentar sobre el documento en tiempo real.

Integración con aplicaciones de Microsoft y de terceros

Otra de las características interesantes de Loop es su capacidad para integrarse con otros servicios. Los usuarios pueden agregar contenido de otras aplicaciones, como archivos de OneDrive o vídeos de YouTube, directamente en sus notas y documentos. También pueden utilizar la función de menciones para hacer que otros miembros del equipo se involucren en un proyecto específico.

Ejemplo práctico: Un equipo de recursos humanos también puede utilizar Microsoft Loop para colaborar en la creación de políticas y procedimientos internos, integrando información de otras aplicaciones de Microsoft.

¿Es seguro?

La seguridad y la privacidad son preocupaciones comunes para cualquier herramienta de trabajo en equipo. Microsoft Loop cuenta con medidas de seguridad y privacidad para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios. La aplicación cumple con los estándares de seguridad y privacidad de Microsoft, y los usuarios pueden controlar los permisos de acceso a los documentos compartidos para mantener la confidencialidad de los proyectos.

Plantillas y diseños predeterminados para crear documentos y presentaciones de alta calidad

Microsoft Loop ofrece una variedad de plantillas y diseños predeterminados para ayudar a los usuarios a crear documentos y presentaciones de alta calidad de manera rápida y sencilla. Los usuarios pueden personalizar fácilmente estos diseños y plantillas para adaptarse a sus necesidades específicas.

Ejemplo práctico: Un equipo de ventas puede utilizar una plantilla predeterminada de Microsoft Loop para crear una presentación de ventas atractiva y efectiva en poco tiempo.

A visual of Loop jumpstarting a workspace by searching for content based on keywords.

Microsoft Copilot en Loop

Se prevé que Microsoft Copilot este integrado en el futuro en Loop. Copilot proporcionará sugerencias de trabajo en equipo, ayudará a resumir el contenido de una página de Loop y los documentos vinculados, y sugerirá código para completar partes del mismo. También permitirá a los usuarios compartir su trabajo como un componente de Loop y editar los resultados generados para obtener mejores resultados personalizados. Copilot en Loop ayudará a los usuarios a crear y colaborar de manera más eficiente y productiva en proyectos de programación y trabajo en equipo.

Summary of a Loop page about planning an event.

Descarga de la vista previa

Para descargar la vista previa de Microsoft Loop, simplemente visita la página web oficial de Microsoft y sigue las instrucciones para descargar e instalar la herramienta en tu dispositivo (Es posible que tengas que avisar a un admin de Microsoft 365 para que te lo active 😉). La vista previa está actualmente en private preview, lo que significa que puede tener algunas limitaciones y errores menores

Aquí te dejo algunos enlaces que podrían ser de tu interés:

¡Espero que te haya sido interesante! 😜

Author: Imanol Iza

Imanol Iza es es MVP de Microsoft, trabaja como Sales Specialist en Devoteam. Tiene una amplia experiencia liderando proyectos de Office 365 y Azure. Es coordinador de la Comunidad Técnica de SharePoint & Office 365 de Madrid (www.MadPoint.net), una comunidad de ayuda que reúne a todos los profesionales y amantes de Office 365 de Madrid, en la que se organiza eventos presenciales y webcasts sobre Office 365 y que organiza anualmente la versión para Madrid del evento mundial SharePoint & Office 365 Saturday (www.spsevents.org), así como el Global Microsoft 365 Developer Bootcamp. También colabora activamente con revistas y grupos de usuarios del mundo Microsoft y participa activamente en eventos de la comunidad. Puedes seguirle en Twitter (@ima_iza​).
Microsoft Loop: La herramienta de colaboración para equipos
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.