Las mejoras en el Microsoft Ignite 2019 no se centran sólo en los productos estrella. Otros servicios de Office 365, tales como Microsoft Stream, también tienen su foco en este tipo de eventos. En esta entrada vamos a comentar los anuncios realizados sobre esta herramienta.

Desde el año pasado, la inteligencia artificial se hizo eco en Microsoft Stream y empezó a aplicar las capacidades existentes que eran propias de planes Enterprise E5 a todos los planes Enterprise, Firstline y Education tales como el reconocimiento facial de la persona de la que habla, la transcripción de voz a texto o la búsqueda sobre dicha transcripción.

Este año, las novedades no iban a desencaminadas de este camino que ha iniciado Microsoft. Los videos son las experiencias que nos enseñan, nos permiten compartir ideas y crear conexiones personales, y la promesa de Microsoft es seguir construyendo una herramienta inteligente de video para las organizaciones que utilizan este medio para comunicar, informar y atraer a los empleados.

Algunas de las novedades presentadas para el Modern Workplace son las siguientes:

Mejora de la atención y la concentración en el trabajo

Las interrupciones son comunes en videos de trabajo, reuniones online, formaciones u otras comunicaciones. De esta forma Microsoft incorpora en Microsoft Stream mejoras aplicadas a la voz que permiten eliminar el molesto ruido de fondo, haciendo de esta forma que te puedas centrar en qué está diciendo esa persona y no en lo que está ocurriendo alrededor de ella, simplemente con tan sólo un clic.

Estará disponible a partir del Q2 de 2020.

Graba, edita y personaliza videos

¿Envidia de Instagram? Con la aplicación móvil de Microsoft Stream se podrá crear de una forma sencilla videos personalizados que incluyen anotaciones, textos o emojis. Además, no sólo gana estas características, sino que también nos permitirá recortar y re-ordenar clips de video para crear esas comunicaciones personalizadas que puedan ser importantes en cualquier momento.

Además, todos estos videos creados con la aplicación de Microsoft Stream están basados en la seguridad de Office 365 por lo que el contenido que crees nunca estará en tu dispositivo móvil, manteniendo el ecosistema de tu empresa de una forma segura.

Estará disponible a partir del Q1 de 2020.

Idiomas adicionales para una experiencia de video mejorada

Se añaden nuevos idiomas para las transcripciones de video generadas automáticamente: chino (simplificado), francés, alemán, italiano, japonés y portugués brasileño. Disponible desde este mismo instante.

Integración de Microsoft Stream en Power Apps

Ahora podremos integrar videos de Microsoft Stream directamente en Power Apps. Gracias a esta integración, añadir esos videos que potencien tus aplicaciones de negocio y ayuden a retener la información de una forma más sencilla nunca ha sido tan fácil. Soluciones totalmente no-code.

Esta mejora estará disponible a partir del Q1 de 2020.

¡Empieza a migrar YA desde Office 365 Video a Microsoft Stream!

Microsoft ha habilitado ya la opción para migrar tus videos de Office 365 video a Microsoft Stream, por lo que si no lo has hecho hasta ahora, la recomendación es que no te demores mucho más.

Información adicional

Nuestros posts sobre Ignite 2019

No te pierdas todos los posts que estamos publicando sobre Ignite 2019. Acude a esta sección durante esta semana, ya que la iremos actualizando continuamente:

Author: Ángel David Carrillo

MVP M365 Apps & Services 💜 | Microsoft Certified Trainer (MCT) 📖 | Arquitecto de Soluciones Modern Workplace en Avanade Iberia 🟠 | Speaker internacional 🗣️ | Autor & Podcaster 🎙️ en MadPoint OnAir | Organizador del #Academy365 📚

Colabora con la Comunidad Técnica de SharePoint & Office 365 de Madrid (www.madpoint.net), una comunidad de ayuda que reúne a todos los profesionales y amantes de Office 365 de Madrid, en la que se organiza eventos presenciales y webcasts sobre Office 365 y que organiza anualmente la versión para Madrid del evento mundial Microsoft 365 Saturday (www.spsevents.org), así como el Global Microsoft 365 Developer Bootcamp y del «Academy365: Learn with MCTs». Puedes seguirlo en Twitter (@angeIdav).

Novedades de Microsoft Stream presentadas en Ignite 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.