Para los que no conozcais Microsoft List, hace unas semanas ya publicamos un artículo donde hablábamos de ello Aquí por si queréis echar un vistazo.

Este nuevo servicio de Microsoft 365, está suscitando mucho interés. Muestra de ello, es que en Ignite 2020 se han presentado varias novedades que os venimos a contar. Vamos a ello…

Nueva aplicación Microsoft List para iOS

Ya tenemos disponible la aplicación de Microsoft List para los teléfonos de Apple. Con esta aplicación podemos crear listas nuevas, editar elementos de las listas y compartirlas con otras personas.

Podremos crear una lista desde cero con una plantilla predefinida, o también desde un archivo excel o una lista existente. Tambien nos mostrará las listas que tenemos compartidas y las que nos han compartido. Como dato curioso, para los amantes del «dark mode» también disponemos de Modo oscuro 😉

MSLists_Ignite20_001_Lists-app-iOS-preview.png

Listas desconectadas

Ya de por sí, una de las grandes ventajas que nos aporta Microsoft List es poder trabajar con los datos offline. Podremos seguir filtrando, ordenando, agrupando independientemente del estado de conexión. A partir de ahora podremos desconectar las listas que queramos.

Como podéis ver en la imagen, se muestran tres estados de conexión diferentes: sincronizando, cambios a la espera de ser sincronizados y sincronización completa.

MSLists_Ignite20_002_Offline-status.png

Las listas cuando funcionan sin conexión operan en una caché local de sus datos, por lo que las operaciones ya no deben realizar viajes de ida y vuelta entre el dispositivo y el servicio Microsoft 365. Cuando intentamos ordenar, filtrar, agrupar o desplazarnos en una lista grande, notaremos la agilidad sin ninguna limitación.

Otras de las novedades, es que ahora tendremos la opción de deshacer o rehacer los cambios que creamos oportunos.

MSLists_Ignite20_003_Undo-Redo.png

 

@menciones en las listas

Podremos mencionar a compañeros en los comentarios de la lista. Esa persona recibirá una notificación y un enlace que la llevará directamente al artículo, donde podrá revisar el comentario

MSLists_Ignite20_004_at-menciones-en-comentarios.jpg

Os dejo algunos enlaces que hablan sobre Microsoft List, por si queréis profundizar un poco mas en ello:

Conclusiones…

Microsoft nos ha presentado este nuevo servicio como una evolución de las listas de SharePoint tradicionales, pero… de verdad es una evolución de las listas de SharePoint?

Bajo mi punto de vista Microsoft List tiene muchas ventajas como la posibilidad de crear listas de forma personal, la posibilidad de trabajar offline, la integración tan potente que tiene con Teams o poder crear listas predefinidas, etc.. además dispone de una aplicación móvil propia.

Pero qué ocurre con el rendimiento de estas listas con grandes volúmenes? No olvidemos que por detrás no dejan de ser listas de SharePoint, por lo que entiendo que los problemas de rendimiento y de límites también será un problema, aunque Microsoft ahora no lo indique.

En cualquier caso, ya solo con la integración con Teams se abre un mundo de posibilidades. Siempre podremos extender nuestros procesos con las herramientas de Power Platform y utilizar las API de listas para poder integrar nuestros datos con la Graph API

Veremos que cosas se nos ocurren con Microsoft List!

Nuestros posts sobre Ignite 2020

Este post forma parte de una serie de posts en los que vamos a ir informando de todas las novedades sobre Microsoft 365 presentadas en Ignite. A continuación, tienes los enlaces al resto de posts:

Author: Imanol Iza

Imanol Iza es es MVP de Microsoft, trabaja como Cloud Operation Manager en Necsia. Tiene una amplia experiencia liderando proyectos de Office 365 y Azure. Es coordinador de la Comunidad Técnica de SharePoint & Office 365 de Madrid (www.MadPoint.net), una comunidad de ayuda que reúne a todos los profesionales y amantes de Office 365 de Madrid, en la que se organiza eventos presenciales y webcasts sobre Office 365 y que organiza anualmente la versión para Madrid del evento mundial SharePoint & Office 365 Saturday (www.spsevents.org), así como el Global Microsoft 365 Developer Bootcamp.
También colabora activamente con revistas y grupos de usuarios del mundo Microsoft y participa activamente en eventos de la comunidad. Puedes seguirle en Twitter (@ima_iza​).

Ignite 2020: Novedades anunciadas de Microsoft Lists
Etiquetado en:                    

Un pensamiento en “Ignite 2020: Novedades anunciadas de Microsoft Lists

  • 17 enero, 2021 a las 12:59 am
    Enlace permanente

    I have recently started a web site, the information you offer on this site has helped me greatly. Thanks for all of your time & work. Collen Andres Thevenot

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.