Viva Learning permite agregar distintos proveedores de formación o LMS dentro de su aplicación para Microsoft Teams. De esta forma, todo el conocimiento y aprendizaje puede quedar ubicado en un único lugar, integrado en Teams.

En este artículo, vamos a repasar los requisitos previos y pasos a realizar para configurarlo.

Requisitos Previos

  1. Implementar Microsoft Teams: Para usar Viva Learning, debes tener Microsoft Teams implementado en tu organización.
  2. Licencias: Asegúrate de que tu suscripción de Microsoft 365 u Office 365 Enterprise incluya Viva Learning. Para características premium, necesitarás una licencia de Viva Learning o Viva Suite.

Permisos y Roles de Administrador

  • Administrador de Microsoft Teams: Necesario para configurar orígenes de contenido de aprendizaje en Viva Learning.
  • Administrador Global de Microsoft 365 o Administrador de SharePoint: Para configurar SharePoint como origen de contenido de aprendizaje.
  • Administrador de la Información: Un rol en el Centro de administración de Microsoft 365 para administrar los orígenes de contenido de aprendizaje.

Configuración de Viva Learning

  • Centro de Administración de Microsoft 365: Usa el Centro de administración para configurar y administrar Viva Learning.
    • Administra la configuración de las fuentes de contenidos de aprendizaje.
    • Asigna el rol de administrador de información.
    • Ancla Learning en Teams.
    • Administra la disponibilidad en el Centro de administración de Teams.
  • Configuración Adicional en la Aplicación Teams: Administra la configuración adicional en Viva Learning mediante la aplicación Teams.

Conexión con Third Parties

  • Conexiones a Third Parties: Viva Learning permite integrar contenido de proveedores externos. Deberás configurar cada conexión según las instrucciones del proveedor.

Conexión con SharePoint

Es posible configurar una conexión contra una biblioteca de SharePoint y mostrar vídeos o documentos personalizados dentro de Viva Connections.

Para conectar Viva Learning con una biblioteca de SharePoint y mostrar videos personalizados, sigue estos pasos:

  1. Accede a Viva Learning: Abre la aplicación Viva Learning en Teams o ve a la aplicación web de Viva Learning.
  2. Administra Proveedores: Ve a la pestaña ‘Administración’ de Viva Learning y selecciona ‘Administrar proveedores’ en el menú de la izquierda.
  3. Agregar Proveedor: Selecciona ‘Agregar proveedor’.
  4. Elige SharePoint: Selecciona SharePoint de la lista de proveedores y haz clic en ‘Siguiente’.
  5. URL del Sitio de SharePoint: Proporciona la URL del sitio de SharePoint donde deseas que Viva Learning cree un repositorio centralizado.
  6. Espera si es un Sitio Nuevo: Si tu sitio de SharePoint es nuevo, espera 1 hora después de la creación del sitio para agregarlo aquí.
  7. Propietario del Sitio: Debes ser el propietario del sitio de SharePoint para realizar esta acción.

Recuerda que Viva Learning admite los siguientes tipos de documentos para videos: .mov, .mp4, .avi. Además, cualquier cambio en el contenido, incluidos los metadatos y permisos actualizados, aparecerá en el servicio de aprendizaje de Viva Learning dentro de las 24 horas.

Author: Ángel David Carrillo

MVP M365 Apps & Services 💜 | Microsoft Certified Trainer (MCT) 📖 | Arquitecto de Soluciones Modern Workplace en Avanade Iberia 🟠 | Speaker internacional 🗣️ | Autor & Podcaster 🎙️ en MadPoint OnAir | Organizador del #Academy365 📚

Colabora con la Comunidad Técnica de SharePoint & Office 365 de Madrid (www.madpoint.net), una comunidad de ayuda que reúne a todos los profesionales y amantes de Office 365 de Madrid, en la que se organiza eventos presenciales y webcasts sobre Office 365 y que organiza anualmente la versión para Madrid del evento mundial Microsoft 365 Saturday (www.spsevents.org), así como el Global Microsoft 365 Developer Bootcamp y del «Academy365: Learn with MCTs». Puedes seguirlo en Twitter (@angeIdav).

Configuración de Viva Learning

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.